Publicado 19/10/2021 15:45CET

Confirmados dos focos de lengua azul en ovejas en la isla de Ibiza

Archivo - Ovejas pastando.
Archivo - Ovejas pastando. - CAIB - Archivo

IBIZA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern ha confirmado la existencia de dos focos de lengua azul en ovejas en Ibiza.

También se está a la espera de la confirmación, por parte del Laboratorio Oficial de Algete, de dos casos sospechosos, según ha informado la Conselleria este martes en una nota de prensa.

Las fincas donde se ha detectado están ubicadas en los municipios de Sant Antoni, Sant Joan y Santa Eulària.

En los dos casos confirmados, las explotaciones pertenecen a Asociaciones de Defensa Sanitaria de rebaño ovino de Ibiza y cuando se comunicaron las sospechas, los animales todavía no habían sido vacunados contra la lengua azul. En los otros dos casos, sólo una de las explotaciones había sido vacunada.

Según el estudio de seroneutralización encargado por la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural al Laboratorio Oficial de Algete, el nivel de eficacia de la vacuna es de entre un 80 y un 90 por ciento.

Desde la Dirección General de Agricultura han recordado la importancia de controlar los reservorios no vacunados y de realizar la desinsectación en las explotaciones para controlar el mosquito.

Para leer más