Reunión del Consejo Deportivo de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente del Consejo Deportivo de Mallorca (Coesma) ha abordado este viernes los asuntos que se van a trabajar en el próximo pleno del órgano consultivo, así como la aprobación de nuevas comisiones para este 2022, unos grupos de trabajo que cuentan con representantes del sector público, del sector privado y sociedad civil con el fin de validar los nuevos programas deportivos.
Este órgano consultivo, creado por el Consell de Mallorca, se ha reunido este viernes con la presencia del conseller ejecutivo de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, y con la presencia de los 11 miembros integrantes, técnicos deportivos de la Dirección Insular de Deportes.
Así, después de un año de funcionamiento de la Comisión del Deporte Municipal y de la Comisión del Deporte Federado para la Edad Escolar, se ha aprobado la creación de tres nuevas comisiones para trazar diferentes aspectos relacionados con los programas deportivos que diseña el departamento.
En primer lugar, la Comisión de Turismo y Deporte, que presidirá Rosa Guillén Ripoll, en la que participarán entidades relacionadas con estas dos actividades: sector hotelero, organizadores de eventos deportivos, administración de la CAIB y representación de los municipios de Mallorca.
En segundo lugar, la Comisión de Deporte y Sostenibilidad, que presidirá Maria Antnia Nicolau Galmés, que estará integrada por representantes de la Dirección insular de Medio Ambiente, Dirección insular de Residuos, organizadores de eventos deportivos, representantes de las áreas de medio ambiente y transición energética del Govern y representación de municipios Mallorca.
Y, finalmente, la Comisión de Deporte y Seguridad en la Vía Pública, que presidirá Raúl Llopart Reimann, con presencia de la DGT, Guardia Civil, Dirección insular Territorio, federaciones que utilizan el trazado de las carreteras para sus eventos y representación de los municipios de Mallorca.