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EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 abril 2017 15:00

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha agrupado un total de 86 procedimientos y servicios telemáticos dentro del Inventario de Información Administrativa de la institución insular, que se puede consultar en la sede electrónica (seu.conselldemallorca.net).

Según ha explicado el Departamento de Modernización y Función Pública en una nota de prensa, el objetivo es facilitar el acceso de la ciudadanía a los distintos procedimientos y servicios telemáticos que ofrece la institución insular, ya que hasta ahora, estos se encontraban dispersos por el portal web del Consell.

Para organizarlo y conseguir una navegación "más sencilla e intuititva" se han seguido "criterios de clasificación". Desde el buscador general se podrá acceder a los trámites a través de la búsqueda por materia o tipo de actuación. Los trámites también están divididos según su destinatario (ciudadanía, entidades, empresas u otras administraciones).

Una vez que se haya seleccionado el trámite, se accede a la ventana de este en concreto y desde aquí se podrán hacer las gestiones telemáticas en cada caso. La mayoría permiten descargarse el formulario y hacer el pago telemáticamente, en los casos que sea necesario.

De cara al futuro más próximo, el Consell trabaja para ir incluyendo más procedimientos en el inventario y mejorarlos para facilitar su tramitación.

Además, también se están mejorando los distintos formularios con la intención de estandarizarlos. "El principal objetivo es que el Consell de Mallorca sea, cada vez más, una administración moderna y del siglo XXI", han apuntado desde el Departamento de Modernización y Función Pública.

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