Gussi construido por los maestros de ribera del Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente, continúa con el concurso de nombres para el 'gussi' construido por los maestros de ribera.
En una nota de prensa, la institución insular ha animado a votar una de las 12 propuestas entre las 100 recibidas. El 'gussi' es una barca pequeña para pescar, tiene la misma forma en proa y en popa y esto permite remar en las dos direcciones con facilidad.
El nombre más votado será finalmente el que se escogerá para nombrar el 'gussi'. Se puede votar hasta el miércoles 14 de diciembre a través del formulario 'online'.
La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha invitado a toda la ciudadanía a votar y ayudar a buscar un nombre para la nueva barca y ha destacado que "el taller de maestros de ribera y las embarcaciones tradicionales de navegación a vela son clave en la conservación de nuestro patrimonio marítimo".
"Desde el Consell de Mallorca trabajamos para fomentar y conservar el medio natural y marino y continuaremos trabajando para dar a conocer las embarcaciones tradicionales, su construcción y su historia", ha asegurado.
Los 12 nombres que se pueden votar son: Posidnia, Na Galera, Faralló, Nuredduna, Vell marí, Tramuntana, Virot, Baldritja, Solimina, Pantaleu, Copinya y Xatrac.