El Consell aprueba inicialmente el Reglamento para el uso de la marca 'Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial'

Mancor, Serra de Tramuntana
CONSELL DE MALLORCA - Archivo
Publicado 10/01/2019 14:24:39CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves de manera inicial el Reglamento para el uso de la marca 'Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial' con el apoyo de 18 votos a favor y 13 abstenciones.

Según ha informado la Institución insular en un comunicado, el documento estará en exposición pública durante un mes y después ya se podrá aprobar de manera definitiva.

El Reglamento servirá para regular el uso de la marca 'Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial', que tiene el objetivo de promocionar y difundir, tanto en la isla como fuera de esta, los productos agroalimentarios, bienes y servicios de promoción turística, así como potenciar las actividades económicas, la sostenibilidad del territorio y las prácticas de responsabilidad social corporativa.

La consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell, Mercedes Garrido, ha explicado que "la intención es dar impulso a los productos propios de la Serra de Tramuntana" y ha insistido que por eso "es importante que la marca pueda tener éxito".

Así, las tres categorías que conforman la marca son la Agricultura, con productos como la oliva, el vino o el agua; el Patrimonio, con construcciones como las posesiones, los edificios emblemáticos o lugares de interés; y Amics de la Serra, con empresas de restauración, viviendas turísticas, comercios y servicios.

TÚNEL DE SON VIC

Durante el Pleno de este jueves, la consellera Garrido también ha rendido cuentas sobre el proyecto de ampliación y reforma de las instalaciones del túnel de Son Vic (Ma-10) y ha explicado que la mejora prevista se encuentra bajo supervisión para poder salir a licitación por un importe de 3,3 millones de euros.

De este modo, ha asegurado que "una vez hayan finalizado las reformas, el túnel quedará totalmente adaptado a la normativa vigente" y ha explicado que el proyecto de reparación del túnel de Peguera (Ma-10) saldrá a licitación por un importe de 4,5 millones de euros.

Contador