El Consell de Cultura se reúne por segunda vez e incorpora a nuevos miembros

El Consell de Cultura se reúne por segunda vez e incorpora a nuevos miembros
CAIB
Publicado 21/05/2019 16:45:13CET

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura, Participación y Deportes y presidenta del Consell de la Cultura de las Islas (CCIB), Fanny Tur, ha convocado este martes una nueva sesión plenaria del Consell donde se ha trabajado en la composición del Pleno, incorporando a nuevos miembros.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, se han adherido representantes de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana (AELC) y la Real Academia de las Bellas Artes de Sant Sebastià por "la importancia que estas entidades tienen en el tejido cultural de Baleares".

Asimismo, también se ha incorporado a la directora de la Asociación Cultural Drapart, Tanja Graso, como persona del mundo cultural en representación de la isla de Formentera.

Los nuevos miembros se suman a los vocales seleccionados entre personas expertas del ámbito cultural durante la reunión constitutiva del pasado abril. Se trata de Guillem Frontera, Glòria Julià, Maria Antònia Oliver, Cristina Ros, Jaume Mascaró y Lina Sansano.

Tur ha destacado la importancia de articular el modelo y metodología de trabajo del CCIB de forma colectiva para que "sea una plataforma abierta de diálogo y participación ágil y eficiente entre el Govern y la ciudadanía".

Contador