El Consell destina 2,2 millones de euros para las rondas urbanas de Campos, Costitx y Porreres

Fachada de la sede del Consell de Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 4 junio 2018 15:15

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El área de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha acordado destinar 2,2 millones de euros para las rondas urbanas de los municipios de Campos, Costitx y Porreres.

Según ha asegurado en un comunicado este lunes la institución insular, de este modo se dará una solución a las "reivindicaciones históricas" de los municipios para eliminar el tráfico que transcurre por dentro de los cascos urbanos.

La consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, ha afirmado que el objetivo es "pacificar" el tráfico que pasa por dentro de los pueblos "puesto que en muchos núcleos el Consell tiene alguna carretera que los atraviesa".

En total, se destinarán 700.000 euros a Campos; 500.000 euros a Costitx, y un millón de euros a Porreres. En todos los casos, la inversión en los ayuntamientos logrará el cien por cien de los costes de la redacción del proyecto y de la construcción.

En Campos, se finalizará la ronda Rei Joan Carles I para dar salida el tráfico de la carretera de Llucmajor hacia las de Porreres, Felanitx y Colonia de Sant Jordi.

En Costitx, se construirá un vial nuevo para acabar la ronda que ya inició el ayuntamiento; mientras que en Porreres se construirá la finalización de la circunvalación para unir las distintas vías de acceso al municipio.

Leer más acerca de: