El Consell dice que no ha recibido ninguna solicitud de Campanet para modificar las normas subsidiarias del municipio

Fachada de la sede del Consell de Mallorca
Europa Press - Archivo
Publicado 12/12/2018 18:01:36CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha informado este miércoles de que no ha recibido ninguna solicitud del Ayuntamiento de Campanet para modificar las normas subsidiarias del municipio.

En concreto, la institución insular ha emitido un comunicado en el que señala que el servicio de Urbanismo no ha recibido solicitud para pasar una parte del aparcamiento municipal de la calle de la Creu de suelo rústico a urbanizable directamente ordenado destinado a equipamientos.

El Departamento ha señalado que hace dos años tuvo las primeras reuniones con el consistorio de Campanet y que "en ningún momento se les dio el visto bueno para construir el aparcamiento", sino que se les instó a modificar las normas subsidiarias para poder sacar adelante el proyecto.

Además, el Consell ha indicado que este aparcamiento cuenta también con una zona catalogada como área de protección territorial (APT), que "hace necesaria una cesión de uso por parte de la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad".

Según ha publicado 'Última Hora', la Agencia de Defensa del Territorio del Consell de Mallorca ha dado 24 horas al Ayuntamiento para cerrar este aparcamiento público.