El Consell de Formentera ahorrará 200.000 euros recortando los salarios de políticos y funcionarios

Actualizado: martes, 22 junio 2010 21:02

FORMENTERA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell Insular de Formentera ahorrará alrededor de 200.000 euros hasta final de año gracias al recorte de salarios de sus políticos y funcionarios. El presidente de la institución, Jaume Ferrer (Gent per Formentera), rebajará su nómina un 8%, mientras que sus vicepresidentes lo harán un 7%, y los consellers de la oposición (Partido Popular) verán reducido su sueldo en un 5%. Estas medidas se someterán a aprobación en el próximo pleno, que está previsto que se celebre este viernes.

La máxima institución formenterense aplica este ajuste siguiendo la línea marcada desde el Ejecutivo central para reducir el déficit público. A los funcionarios y al personal se les aplicará una rebaja del 5%, tal y como quedó recogido en la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB).

El conseller insular de Economía, Bartomeu Escandell, explicó que no se pondrán en marcha otras medidas de ajuste porque ya adoptaron medidas de contención en los actuales presupuestos que han supuesto una reducción de más de 1 millón de euros en el gasto público.