Consell.- El Govern aprueba el cese del resto de altos cargos que forman parte de la lista del PP al Parlament

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 16:12

PALMA DE MALLORCA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern aprobó esta mañana, en reunión de carácter extraordinario, el cese del resto de sus altos cargos incorporados en la lista del PP al Parlament de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo, y que se unen a los seis directores generales cesados como consecuencia de su inclusión en la candidatura de los 'populares' al Consell de Mallorca.

En concreto, los cargos presentes en la lista a la Cámara autonómica que han presentado su renuncia son la secretaria general de la Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Concepción Sartorio; la directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinàs, y la directora general de Biodiversidad, Joan Xamena.

También han cesado de su puesto la directora general de la Oficina del Cambio Climático, Patricia Conrado, y la directora de Gabinete, Antonia Estarellas. La renuncia a estos cargos se debe, según establece la Ley electoral, a la incompatibilidad existente al ejercer estos cargos e integrar a su vez una candidatura, según explicó hoy el portavoz del Ejecutivo autonómico, Joan Flaquer.

Por otro lado, han cesado, para concurrir en la lista al Consell de Mallorca, los directores generales Antoni Contestí (Relaciones Institucionales), Josep Aloy (Ordenación y Planificación Turística) y Antonia Perelló (Ordenación del Territorio). Asimismo, el resto de directores generales cesados son la de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Marta Jacob; de Cultura, Catalina Sureda; de Planificación y Centros Educativos, Rafel Bosch, y de Formación Profesional, Margalida Alemany.

Flaquer puntualizó que esta medida sólo afecta a directores generales, secretarios generales técnicos y jefes de gabinete, que no pueden concurrir en una lista ocupando estos puestos al mismo tiempo, de acuerdo a la Ley electoral. Al estar la lista al Consell considerada autonómica, estos cargos deben dejar el cargo que hasta ahora ocupaban en el Govern.

Contenido patrocinado