El Consell de Ibiza impulsa por primera vez una campaña de promoción turística en Estados Unidos

Publicado: miércoles, 20 febrero 2019 13:07

IBIZA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ibiza ha impulsado por primera vez una campaña de promoción turística en Estados Unidos, un país que aportó a España 2,9 millones de visitantes en 2018, un 11,8 por ciento más en comparación con 2017.

La acción comercial ha consistido en reuniones con agencias del país y dos presentaciones ante agentes de viaje y medios de comunicación en Nueva York y Los Ángeles. En el primer caso, ha informado el Consell, han participado 54 agentes y periodistas.

El presidente del Consell y responsable del Departamento de Turismo, Vicent Torres, se ha desplazado a estas ciudades destacando que se ha abierto una "vía comercial que dará importantes frutos en el sector turístico".

Según Torres, Estados Unidos, Canadá y el resto de América son un mercado con "un gran potencial para Ibiza", que puede ayudar a compensar eventuales bajadas de mercados tradicionales como el británico y el alemán.

Sin ninguna acción comercial, ha explicado el Consell, Ibiza recibió 12.800 turistas de EEUU y Canadá, lo que muestra que la Isla cuenta con la "oportunidad y atractivos suficientes para introducirse en un mercado que puede aportar muchos visitantes", con un perfil de "calidad" porque el americano es "un visitante respetuoso y con un nivel de gasto muy por encima de la media".

Según datos de diversos agentes, los establecimientos hoteleros que alojan turistas americanos obtienen una tarifa media por noche un 15 por ciento superior a la media. "El perfil del turista de los EEUU se ajusta perfectamente a la oferta de establecimientos de calidad que está aumentando en Ibiza gracias al esfuerzo inversor de reforma y modernización realizado en los últimos años", han insistido desde el Consell.

Los responsables de la institución también se han reunido en Nueva York con miembros de la plataforma Virtuoso, que aglutina a los principales operadores americanos. El año pasado, facturó
26.400 millones de dólares.

En el encuentro se ha acordado abrir una línea de colaboración para promocionar Ibiza a través de la red de la plataforma, tanto en EEU como en Canadá, Brasil o México.

El Consell ha dado a conocer en las presentaciones información sobre la industria turística de Ibiza, sobre atractivos como el legado cultural, con el XX aniversario de la declaración de Ibiza Patrimonio de la Humanidad, o la amplia oferta 'Wellness', entre otras.

Leer más acerca de: