El Consell de Ibiza incrementa un 31% las ayudas individuales para personas con discapacidad destinando 131.000 euros

CERMI denuncia que un bar ipide el acceso a uan persona en silla de ruedas
CERMI CV - Archivo
Publicado 07/09/2018 16:25:47CET

IBIZA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ibiza ha incrementado un 31 por ciento las ayudas individuales para personas con discapacidad, destinando 131.000 euros.

Así lo ha comunicado este viernes la institución insular, quen ha aprobado las bases y la convocatoria de las ayudas correspondientes a 2018.

A las subvenciones podrán optar los menores de 65 años y residentes en la isla que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento o bien ser pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez. Además, se establecen unos parámetros según la renta per cápita de la unidad familiar especificados en las bases.

Los conceptos subvencionables con estas ayudas son los tratamientos de rehabilitación, adquisición de aparatos para mejorar la autonomía o adaptación a la vivienda con supresión de barreras arquitectónicas.

También están incluidas las ayudas de hasta 138 euros al mes para terapias de rehabilitación o subvenciones de hasta 3.000 euros para la adaptación de casas o adquisición de sillas de ruedas, entre otras.