Publicado 25/01/2021 13:20CET

El Consell lanza la web Mallorcat para la autoenseñanza 'online' del catalán

Busquets y Segura, en la presentación de la web.
Busquets y Segura, en la presentación de la web. - EUROPA PRESS

PALMA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca, mediante la Dirección Insular de Política Lingüística, ha impulsado Mallorcat, una herramienta web de autoaprendizaje de nivel inicial de catalán que es a la vez un recurso didáctico para docentes de enseñanza a distancia para adultos.

Según ha explicado este lunes la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, "con el objetivo de facilitar el aprendizaje de nuestra lengua con un material de nueva creación que, con escenarios de nuestro día a día, enseña vocabulario, ortografía, reproduce diálogos y fomenta el arraigo en nuestra isla".

"En las circunstancias sociosanitarias actuales, que dificultan que la enseñanza pueda ser presencial, hemos encontrado prioritario tener un material en línea para aprender catalán en cualquier lugar", ha resaltado el director insular de Política Lingüística, Lluís Segura.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha detallado que Mallorcat está ya disponible en Internet insertado en la web de Llengua Mallorca como herramienta en línea, gratis y en abierto que se puede consultar también a través de móviles y tablets.

Con este material, que tiene 31 láminas interactivas, se puede aprender vocabulario a partir de imágenes, ver cómo se escriben las palabras y también escuchar cómo se pronuncian.

De cada uno de los 31 temas, se puede consultar, eligiendo el botón de la derecha correspondiente, el vocabulario, los diálogos que tienen los personajes y los verbos que usan. Debajo de cada uno de los verbos, hay un enlace a la conjugación que le corresponde.

Las imágenes están ambientadas en Mallorca para fomentar el arraigo y representan situaciones reales e incluyen diversidad de objetos, personas y situaciones.

El Consell ha detallado que esta web se ha hecho a partir de los contenidos elaborados por el Servicio de Normalización Lingüística. Para el diseño de la plataforma se ha contratado una empresa informática, se han encargado fotografías expresamente para el proyecto y se ha contratado un estudio de audio para la grabación del vocabulario.

Para leer más