PALMA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Inspectores de turismo del Consell de Mallorca visitaron el agroturismo Sa Vinya tras adquirir relevancia mediática la semana pasada, y, si bien constataron que estaba cerrado y sin actividad, levantaron acta por incumplir los requisitos de la declaración responsable presentada en septiembre.
Así lo ha explicado el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, en una comparecencia en el salón de plenos del Consell dentro de una comisión informativa, en la que ha participado la oposición pero ningún representante de Vox, ni del equipo del gobierno ni del grupo político.
Rodríguez ha negado cualquier trato de favor al agroturismo, tras trascender sus vínculos con el director general de Transparencia del Govern, Jaume Porsell. El titular insular de Turismo se ha aferrado al retraso en la tramitación de expedientes, que a su vez ha achacado a la "herencia" de la izquierda por el traspaso de competencias: "Hemos cancelado en marzo de 2024 una DRIAT de marzo de 2022", ha citado como ejemplo.
En cualquier caso, los inspectores constataron que el establecimiento "no cumplía con los requisitos cuando se presentó la DRIAT (declaración responsable de inicio de actividad turística), por lo que se insta un acta, acta que en su momento se dará traslado a sanciones". Con todo, el conseller ha rechazado realizar ninguna predicción del posible desenlace, insistiendo en que el responsable tiene plazo para presentar la documentación que falta --el cambio de usos aprobado y licencia de actividad del Ayuntamiento--.