El conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz, con la directora insular de Turismo para la Oferta y la Calidad, Clara del Moral. - EUROPA PRESS
PALMA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca impulsará un acuerdo de pleno insular una rebaja del actual techo de plazas turísticas, fijado en las 430.000 que determina el actual Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT).
Lo hará, según ha explicado en rueda de prensa el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, a través del mecanismo habilitado por el decreto turístico aprobado recientemente por el Govern, y que la institución insular ha recibido "con satisfacción porque cumple y atiende sus peticiones y reivindicaciones".
El decreto del Ejecutivo autonómico, según ha indicado Rodríguez, permite al Consell rebajar el techo de plazas sin tener que esperar a la modificación del actual PIAT, que en todo caso sigue su curso.
"No podemos seguir la senda del crecimiento desordenado de las últimas legislaturas", ha señalado el responsable insular, aunque sin concretar con qué plazos trabaja la institución ni cuál sería el porcentaje o número de plazas de rebaja, que vendrá determinado por el estudio de carga encargado por el Consell.
El conseller insular sí que ha subrayado, respecto a los plazos, que serán más ágiles que la redacción del PIAT de 2020 que comenzó a trabajarse en 2013, al tiempo que ha deslizado que la rebaja del techo de plazas podría moverse entre el actual límite de 430.000 que marca el PIAT y las 412.000 plazas (308.000 tradicionales y 104.000 de alquiler turístico) que hay a día de hoy activas.