El Consell de Mallorca asiste al Arabian Travel Market de Dubái

El estand del Consell de Mallorca en el Arabian Travel Market de Dubái.
El estand del Consell de Mallorca en el Arabian Travel Market de Dubái. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: lunes, 28 abril 2025 14:11

PALMA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo (FMT), está participando en la 32ª edición de la Arabian Travel Market (ATM), la feria internacional de turismo más relevante de Oriente Medio y Asia-Pacífico.

El evento, que se celebra desde este lunes hasta el 1 de mayo en el Dubái World Trade Centre, "se ha consolidado como una plataforma destacada para la industria turística global y tiene un importante componente tecnológico", ha destacado la institución insular en un comunicado.

La asistencia a esta feria, ha argumentado, forma parte de la estrategia de la FMT para conocer "mercados emergentes y productos turísticos específicos que se alineen con su hoja de ruta".

"Ferias internacionales como la ATM, son clave para establecer alianzas estratégicas con prescriptores, empresas y organizaciones locales, así como crear relaciones con los principales medios de comunicación y agentes turísticos del área para promover los objetivos de este compromiso", ha reivindicado el Consell.

La delegación mallorquina prevé tener una "intensa agenda de trabajo" durante los próximos días, con más de una treintena de encuentros programados "con prescriptores claves de los sectores de la consultoría, medios de comunicación y representantes institucionales vinculados al turismo".

Entre las reuniones agendadas figuran citas con intermediarios turísticos especializados en productos estratégicos como MICE, gastronomía, senderismo y experiencias premium, así como con entidades e instituciones de promoción turística del entorno que pueden ofrecer más detalles sobre las características de estos mercados.

DIVERSIFICACIÓN TURÍSTICA

Dentro del Plan Estratégico de la FMT se incluye llevar a cabo un análisis de la región Oriente Medio y APAC para analizar si pueden contribuir a los objetivos de desestacionalización y un flujo de turistas más equilibrado durante todo el año. Asimismo, se pretende conocer sus posibilidades como 'hub' de conexión estratégica en la zona.

Con esta información el Consell pretende tener a su disposición una herramienta de valor tanto para la estrategia pública de gestión del turismo en la isla como para el sector privado.

La institución insular ha defendido su presencia en la feria ATM como una oportunidad para "analizar oportunidades para fomentar una demanda más diversificada y sostenible" y conocer otras que puedan ser positivas para el sector tecnológico e innovador de Mallorca.

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