El Consell de Mallorca destinará dos inspectores a controlar el alquiler turístico ilegal en Palma

De izquierda a derecha, el regidor de Urbanismo de Palma, Óscar Fidalgo, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez.
De izquierda a derecha, el regidor de Urbanismo de Palma, Óscar Fidalgo, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez. - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 julio 2025 12:58

   PALMA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han firmado un convenio para controlar el alquiler turístico ilegal en la ciudad, mediante la incorporación de dos inspectores a la Oficina de la Vivienda y Antiocupación municipal.

   Este acuerdo tendrá una validez por cuatro años, con posibilidad de prorrogarse durante otros cuatro más, y se establecerá un plan de inspecciones que se revisará cada dos semanas.

   El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha indicado que este acuerdo permitirá coordinar la actividad de ambas administraciones, con las que se podrá sancionar las infracciones de estos inmuebles en materia turística, urbanística y de la Ordenanza Cívica municipal.

   Preguntado por cuántas viviendas podría haber en Palma destinadas a esta actividad de manera irregular, el primer edil ha estimado que en 'Ciutat' podría haber unos 15.000 anuncios en distintas plataformas.

Contador