El Consell de Mallorca exige al Ministerio de Cultura la reforma de las murallas del Castell d'Alaró

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, junto a la consellera de Cultura, Antònia Roca, el conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, en reunión por el Castillo de Alaró.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, junto a la consellera de Cultura, Antònia Roca, el conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, en reunión por el Castillo de Alaró. - CONSELL DE MALLORCA
Actualizado: miércoles, 3 abril 2024 13:22

PALMA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha exigido este miércoles al Ministerio de Cultura ejecutar "de forma inmediata" las obras de restauración de las murallas del Castell d'Alaró.

Así lo ha comunicado en una nota de prensa, en la que pide la "intervención urgente" del Estado como propietario del inmueble e informa de que ha iniciado un expediente en el que se recoge esta demanda, ya que han valorado que el Gobierno central "ha incumplido de forma sistemática" la ley de patrimonio histórico de Baleares.

El Consell ha recordado que ha realizado dos intervenciones de urgencia para asegurar la integridad del conjunto histórico, además de otras, como la rehabilitación de la hospedería. Por otra parte, ha manifestado que la conservación de la infraestructura "es crítica en varios puntos", tal y como se indicaba en el Plan de Castillos del año 1997, y el paso del tiempo "no ha hecho más que agravar la situación".

En la reunión en la que se ha acordado el inicio del expediente han estado presentes el presidente del Consell, Llorenç Galmés, junto a la consellera de Cultura, Antònia Roca; el conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio; y el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló.

Cabe recordar que el Consistorio aprobó por unanimidad en el pleno de la semana pasada pedirle a la institución insular que obligara al Estado a realizar estas remodelaciones.

Contador