Publicado 04/03/2021 14:04CET

El Consell de Mallorca lanza un vídeo para promocionar los eventos culturales ante la COVID-19

Presentación del vídeo promocional del Consell de Mallorca 'La cultura da vida, da vida a la cultura'.
Presentación del vídeo promocional del Consell de Mallorca 'La cultura da vida, da vida a la cultura'. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Insular de Cultura del Consell de Mallorca ha lanzado un vídeo promocional, bajo el lema 'La cultura da vida, da vida a la cultura', con el que se incide en que la cultura es segura y se anima a dinamizar el sector ante la pandemia de la COVID-19.

Durante la presentación del vídeo este jueves, la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha animado a ayuntamientos a retomar eventos culturales aplazados y planear nuevos, dado que ahora que las medidas vuelven a permitir la programación de este tipo de actos.

Así, la consellera ha recordado que la Dirección Insular de Cultura ha puesto 800.000 euros a disposición de los consistorios para programar actividades del Catálogo de Actividades Culturales del Consell, conocido como CACIM, "para que la cultura llegue a cada rincón de Mallorca".

En estos momentos, los ayuntamientos pueden elegir entre 550 actividades de 11 categorías diferentes: música, arte callejero, danza, teatro, teatro infantil, proyecciones, exposiciones, rutas culturales, ciclos de conferencias, actividades para fomentar la inclusión lingüística y actividades para fomentar la lectura en catalán.

Asimismo, Busquets ha animado a la ciudadanía a participar en los eventos culturales para dinamizar el sector, "que tanto nos ha dado y ahora nos necesita".

El vídeo, que ha elaborado Cinética Producciones, SL, como encargo de Cultura tras un proceso de selección, cuenta con la participación de artistas, compañías, ayuntamientos y público. Se rodó siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad en eventos culturales del CACIM programados en diferentes municipios y también en el Teatre Principal.

Para leer más