El Consell de Mallorca pide unidad para reclamar al Gobierno el convenio de carreteras y el pago de 230 millones

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, reunido con diputados y senadores de Baleares para reivindicar un nuevo convenio de carreteras.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, reunido con diputados y senadores de Baleares para reivindicar un nuevo convenio de carreteras. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 24 febrero 2025 14:19

   PALMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha solicitado a los distintos partidos políticos presentes en el Congreso y el Senado crear un "frente común", para reivindicar al Gobierno el restablecimiento del convenio de carreteras y el pago de los 230 millones de euros del anterior acuerdo.

   El representante de la institución insular ha lanzado esta petición en una reunión que ha mantenido este lunes con algunos de los diputados y senadores de Baleares de PP, PSOE y Sumar MÉS, en la que han abordado la posibilidad de establecer puntos en común que trasladar al Ejecutivo central.

   Galmés ha reivindicado a los parlamentarios "dejar de lado las diferencias ideológicas" con el objetivo de conseguir financiación, con la que ejecutar los proyectos diseñados por la institución insular en materia viaria y que la ciudadanía disponga de unas "infraestructuras adecuadas".