El Consell presenta la 67 edición del Gran Premio de Manacor, que se disputará el domingo 15 de junio

El Consell presenta la 67 edición del Gran Premio de Manacor, que se disputará el domingo 15 de junio
El Consell presenta la 67 edición del Gran Premio de Manacor, que se disputará el domingo 15 de junio - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: domingo, 8 junio 2025 10:30

PALMA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca presentó este sábado la 67 edición del Gran Premio de Manacor, que se disputará el próximo domingo, 15 de junio.

En una nota de prensa, el Consell ha informado de la presentación del cartel oficial del 67 Gran Premio de Manacor, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de junio en el Hipódromo de Manacor.

El acto de presentación del 67 Gran Premio de Manacor también ha acogido el sorteo de los dorsales de los caballos que participarán en esta carrera emblemática del calendario hípico balear y una de las jornadas más esperadas del trote del Llevant de la isla.

El vicepresidente segundo del Consell y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha participado en la presentación de uno de los eventos deportivos más esperados del trote del Llevant de Mallorca. En el acto también han estado presentes el presidente del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca (IEHM), Gaspar Oliver, y el presidente de la Federació Balear de Trot (FBT), Juan Antonio Rosselló, además de numerosos 'menadors' y aficionados.

En su intervención, Bestard ha destacado que "el próximo domingo 15 de junio se disfrutará de una de las carreras con más historia de Baleares y será una buena oportunidad para juntarse en familia: aficionados, criadores y 'menadors'".

Asimismo, el vicepresidente segundo del Consell y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes ha remarcado "el buen momento que vive el trote en Mallorca gracias al impulso que le está dando el equipo de gobierno de la institución insular, con la celebración de más carreras, más inversión y más visibilidad".

"Podemos decir alto y claro que este 2025 hemos aumentado casi un 19 por ciento el presupuesto del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca. Desde el inicio de la legislatura, hemos incrementado el número de carreras: 50 más en el Hipódromo de Manacor y 28 más en el Hipódromo Son Pardo. Son hechos y no solo palabras", ha manifestado el conseller insular Pedro Bestard al respecto.

RESULTADO DEL SORTEO DE DORSALES Y PREMIOS DE LA CARRERA

El orden del resultado del sorteo de dorsales de los 10 participantes del Gran Premio de Manacor ha sido el siguiente: el dorsal número 1 para Miss Blaugrana Mar, el dorsal 2 para Matador, el número 3 para Mad Max SB, el 4 para Marlon GS, el dorsal número 5 para Magic Mar, el número 6 para Mistica Cege, el 7 para Melos des Pres, el número 8 para Miracle de Ladil, el dorsal número 9 para Mesquinet SP y el número 10 para Muscles Massive.

Con este sorteo, empieza oficialmente la cuenta atrás para una de las jornadas deportivas más esperadas del calendario. El 67 Gran Premio de Manacor es, sin duda, uno de los eventos más destacados del mundo del trote, con una combinación de tradición, competición y ambiente familiar que, cada año, atrae un gran número de aficionados.

Contador