La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca - CONSELL DE MALLORCA
PALMA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha presentado este lunes una nueva edición del programa 'Cultura en vena', que este verano amplía su oferta con un ciclo de conciertos en yacimientos arqueológicos de la Isla, además de lanzar una nueva línea de ayudas para que los ayuntamientos adquieran terrenos con restos arqueológicos, con una partida de 300.000 euros.
La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha señalado que este 2025 vuelven a poner en marcha el programa porque creen "en una cultura viva, abierta y descentralizada".
Según ha informado la institución insular en nota de prensa, entre los cinco espacios arqueológicos en los que se desarrollarán los conciertos se encuentran Closos de Can Gaià (Felanitx), Sa Morisca (Calvià), Son Real (Santa Margalida), S'Illot (Sant Llorenç) y Son Fornés (Montuïri), todos con entrada libre y a las 20.00 horas. Las actuaciones comienzan el 10 de agosto y se prolongarán hasta el 7 de septiembre.
Además de esta programación, el Consell ha abierto una convocatoria de subvenciones para que los municipios puedan adquirir terrenos con yacimientos arqueológicos, con ayudas de hasta 80.000 euros por proyecto. Según ha explicado Roca, el objetivo es "fomentar y garantizar la conservación, el estudio, la restauración y la difusión pública de los yacimientos arqueológicos de Mallorca".
Las adquisiciones subvencionables deben haberse realizado entre el 1 de enero de 2025 y el 15 de octubre de 2026 y el plazo para presentar solicitudes es de 20 días hábiles desde el 26 de julio, fecha de publicación de la convocatoria en el BOIB.