El Consell usará datos del Govern, DGT, APB y Delegación del Gobierno para el estudio de carga de las carreteras

Reunión entre el Consell de Mallorca y otras administraciones para coordinar el estudio de carga de las carreteras
Reunión entre el Consell de Mallorca y otras administraciones para coordinar el estudio de carga de las carreteras - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: jueves, 20 junio 2024 14:36

PALMA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca utilizará datos del Govern, la Delegación General de Tráfico (DGT), la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y la Delegación del Gobierno en Baleares para elaborar el estudio de carga de las carreteras de la isla.

Según ha informado la institución insular en una nota de prensa, el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, ha convocado una reunión este jueves con representantes de las instituciones, que se han comprometido a facilitar diferentes datos con el objetivo de que el estudio sea lo "más completo posible y con cifras contrastadas".

En concreto, se ofrecerán las cifras de vehículos, las entradas y salidas de vehículos a los puertos, así como datos para detectar los puntos más conflictivos que provocan atascos en la red viaria de la isla.

Desde el Consell han destacado que los técnicos del Departamento de Infraestructuras hace meses que trabajan en la elaboración del estudio de carga que deberá determinar las medidas a aplicar para reducir la saturación de las carreteras.

El conseller insular, que ha estado acompañado de los directores insulares de Infraestructuras y Movilidad, Rafel Gelabert y Rafel Oliver, respectivamente, se ha comprometido a volver a convocar un encuentro con las administraciones implicadas cuando el estudio de carga esté acabado, para poner encima de la mesa medidas consensuadas para hacer frente a la saturación de las carreteras.

Por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), han asistido el director, Antoni Ginard, y los técnicos Javier Segovia y Miquel Tudurí. El Govern ha estado representado por la directora general de Movilidad, Lorena del Valle, y el jefe del Departamento de Obras Públicas, Joan Mas. También han asistido la directora provincial de la DGT, Francisca Ramis, el director de área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Rubén Castro, y por parte del Instituto de Estadística de las Islas Baleares (Ibestat), Bárbara Barceló y Sara Fernández.

Leer más acerca de: