PALMA DE MALLORCA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), ha acogido este miércoles la reunión constitutiva de la Comissió de Qualitat de Gent Gran, que tiene como objetivo la mejora de la práctica cotidiana en los centros residenciales que dependen del Consell de Mallorca.
El encuentro, ha sido presidido por el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, y ha contado con la presencia del equipo directivo del área de Atención a la Dependencia, un representante del área de Recursos Humanos y otro de la sección económica, los responsables de las diferentes residencias que dependen del Consell y representantes de los sindicatos.
Durante esta primera reunión se han sentado las bases de lo que será la citada comisión, que tiene entre sus objetivos evaluar y revisar la práctica cotidiana de los centros de atención a las personas mayores, sensibilizar e informar a la propia organización y otros agentes sobre el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP), entre otras.
Según han explicado, para poder cumplir con estos objetivos se crearán grupos de mejora en cada uno de los centros del IMAS, que serán los encargados de elaborar propuestas y trabajar para la implantación del modelo ACP.