Archivo - Dos coches policiales a su llegada a la Audiencia Provincial de Palma. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El marcojuicio por una de las mayores operaciones antidroga llevadas a cabo en Mallorca, en la que se decomisaron 1.500 kilos de cocaína, continuará este lunes (10.00 horas) en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma tras la confesión de 39 de los 50 acusados.
Buena parte de los procesados por supuestamente formar parte de una banda dedicada al tráfico de cocaína y MDMA a gran escala llegaron a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía antes de comenzar la vista oral --el 5 de mayo-- y aceptaron penas de entre dos y siete años de prisión. El juicio se retomará este próximo lunes con aquellos que no llegaron al acuerdo.
Según expone el representante del Ministerio Público en su escrito de acusación, la organización tenía una gran estabilidad personal y logística y actuó al menos entre octubre de 2022 y octubre de 2023.
Fue entonces cuando la Guardia Civil y la Policía Nacional la desmantelaron en la que fue una de las mayores operaciones antidroga de Mallorca, en la que se decomisaron hasta 1.500 kilos de cocaína.
La Fiscalía apunta a la existencia de tres ramas, dos en la Península, en Barcelona y Valencia, y la tercera en Mallorca. La organización utilizaba camioneros profesionales que se dedicaban al transporte de mercancías legales para encubrir el trasladado de la droga llegada desde Sudamérica. En algunos casos se llegaban a producir traslados dos veces por semana.