El coronel Víctor Navarro toma posesión del mando del Sector Aéreo militar de Palma

Víctor Navarro Y Carlos De Palma
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 15:45

PALMA DE MALLORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coronel Víctor Manuel Navarro Morales ha asumido este lunes los cargos de mando del Sector Aéreo militar de Palma, jefe de la base de Son Sant Joan y comandante militar aéreo de los aeropuertos de la capital balear y de Ibiza, en sustitución del coronel Carlos de Palma de Arrabal, quien llevaba en el cargo desde julio de 2009.

El acto de relevo del mando, que ha tenido lugar en la base aérea de Son Sant Joan, ha estado presidido por el general Francisco Molina y ha contado con la asistencia del coronel saliente y de diversas autoridades de las Islas Baleares. Entre las civiles, se encontraban el presidente autonómico, José Ramón Bauzá; el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías; el presidente del Parlament balear, Pere Rotger, y el alcalde de Palma, Mateu Isern.

Tras pasar revista a las tropas, el general Molina ha leído la fórmula de toma de posesión de Víctor Navarro. Para finalizar el acto, ha tenido lugar un homenaje militar a los que dieron su vida por España y un desfile aéreo y terrestre de todas las fuerzas participantes en la jornada.

El coronel Navarro ha estado destinado en la Escuela Militar de Transporte Aéreo, en la Escuela de Helicópteros de Armilla (Granada) como profesor, en el 801 Escuadrón de las Fuerzas Armadas, en el Estado Mayor Conjunto (División de Planes), en la Unidad Militar de Emergencias (UME) y en la Jefatura de Movilidad Aérea.

Entre las condecoraciones que posee, destaca la Placa, Encomienda y Cruz de San Hermenegildo, y dos cruces al Mérito Aeronáutico y Cruz al Mérito Naval. Además, es diplomado de Estado Mayor y piloto experimentado de helicópteros y de transporte aéreo, al tiempo que posee cursos de Planeamiento Operativo y Control OTAN. Navarro está casado y es padre de dos hijos.

CONTINUAR LOS PROYECTOS DE SU ANTECESOR

Tras el acto protocolario celebrado este lunes, el general Francisco Molina ha afirmado que el coronel Víctor Navarro es el candidato idóneo para mandar a la nueva unidad Ala 49 y la base de Son Sant Joan, y le ha emplazado a "terminar los proyectos que Carlos de Palma comenzó". Molina ha añadido que el Ala 49 "es una unidad magnífica en un entorno privilegiado como las Islas Baleares, lo que supone un valor añadido".

El coronel saliente, Carlos de Palma, se ha despedido diciendo que se va "sin enemigos, más bien con buenos amigos" y que en la base aérea de Son Sant Joan deja "un gran equipo de personas". A su nuevo destino, el cuartel general del Mando Aéreo General (MAGEN) en Madrid, se lleva "un recuerdo inolvidable de Mallorca", según ha afirmado.