Cort adjudica el nuevo contrato de vialidad que impulsará el plan de barrios con un 40% más de inversión

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor.
La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor. - CORT
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 9 marzo 2022 14:47


PALMA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras y Accesibilidad, ha adjudicado el nuevo contrato de vialidad, que supondrá "un importante impulso" para el Plan de barrios con un aumento en la inversión del 40 por ciento.

Según ha explicado Cort este miércoles en nota de prensa, "esta adjudicación es fundamental para poder consolidar el plan, que el año pasado supuso una inversión en un año de 19 millones de euros en diferentes mejoras".

El nuevo contrato de obras y servicios de reforma, mejora, reparación y conservación de pavimentos e infraestructuras entrará en vigor este mes de abril. En concreto, la cantidad que se destina pasa de los 5,37 millones de euros anuales a los 9,14 millones, divididos en cinco lotes.

CINCO LOTES

Este miércoles se han adjudicado dichos lotes, que suman un total de 18,28 millones de euros de inversiones y mantenimiento distribuidos en los próximos tres años.

El primer lote se ha adjudicado a Melchor Mascaró para reparar y renovar pavimentos hidráulicos y de piedra de las zonas de Ponent y Nord. Esta adjudicación suma 5,68 millones de euros en tres años.

El segundo lote se corresponde a Tecopsa para la reparación de pavimentos hidráulicos y de piedras de las zonas de Llevant, Playa de Palma y Pla de Sant Jordi y centro (5,68 millones).

El tercero, para Aglomsa, se destinará a la reparación y renovación de los pavimentos asfálticos y granulados por 4,42 millones en tres años.

El cuarto lote, adjudicado a Eulen, sirve para la limpieza de materia vegetal y retirada de residuos en caminos rurales, solares municipales y torrentes. La adjudicación en este caso es de 1,72 millones en tres años.

El último lote es para Grusamar y supondrá la asistencia técnica y retirada de residuos en caminos rurales, solares municipales y torrentes (733.039 euros).

ACTUACIONES EN BARRIOS

En los próximos meses, Infraestructuras ha planificado ejecutar mejoras en las aceras de espacios como la plaza de la iglesia de Son Ferriol, la del Coll d'en Rabassa, Secar de la Real, s'Indioteria, calle Miquel Capllonch, Antoni Ferrer, Son Flor, calle Bellet y plaza Madrid, entre otras.

Además, intervendrá en espacios como Cala Estncia, calle Mestre Perosi, calle Biniali, calle Prevere Rafel Barrera, calle Francesc Frontera o calle Bernat Rigo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado