Cort asegura que la retirada de la hiedra y la zona arbustiva de Sant Jeroni es para proteger el convento

Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 18:10

PALMA DE MALLORCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha explicado este viernes que la retirada de la hiedra y de la zona arbustiva de la zona del convento de Sant Jeroni obedece a la necesidad de proteger este edificio emblemático de Palma, que, además, está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

En un comunicado, el teniente de alcalde de Infraestructuras y Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Palma, Sebastià Sansó, ha pedido a los regidores del PSM-IV-ExM que "sean coherentes y no traten de confundir al ciudadano con informaciones que no se ajustan a la realidad", ya que esta actuación, ha asegurado, no guarda relación con las medidas de contención del gasto.

Según ha manifestado, la retirada de la vegetación se ha llevado a cabo atendiendo una petición de las religiosas y está avalada por un informe técnico que confirmaba los daños que ésta ocasionaba al edificio.

El origen de esta actuación, que se puso en marcha el pasado 16 de abril, se fundamenta en la petición realizada por una abogada, en nombre y representación del Convento de Sant Jeroni, y presentada en el Registro municipal el 19 de diciembre de 2011.

Así, con fecha de 9 de marzo de 2012, los técnicos emitieron un informe favorable certificando que la vegetación dañaba al edificio y se solicitó la autorización para ejecutar los trabajos, que dieron comienzo el 16 de abril.

Finalmente, Sansó ha recordado que el pasado mes de julio el PSM-IV-ExM presentó una proposición al pleno sobre la retirada de un cable que concurría por la pared de los muros del edificio "y se aprobó por unanimidad la alternativa del PP de seguir con el proyecto que se estaba ejecutando por el área de Infraestructuras". En dicha proposición, ha señalado, la coalición "no hacía referencia a la zona arbustiva".