PALMA DE MALLORCA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, anunció hoy que el Consistorio cerrará las instalaciones del antiguo velódromo de Tirador, utilizadas hace años como depósito municipal de vehículos de manera ilícita, tras el auto judicial que le obliga a pagar de su bolsillo mil euros mensuales si no procede a la clausura de la zona en un plazo máximo de tres meses.
La titular del juzgado de lo contencioso administrativo número dos de Palma, Sonsoles Lloría, advirtió que si no se acredita el cierre efectivo del antiguo velódromo antes del vencimiento del periodo estipulado, la alcaldesa deberá hacer frente a la multa con su patrimonio particular, una pena que podría ascender a los 600 euros semanales hasta que se cumpla lo establecido en la sentencia dictada.
Según Calvo, es "habitual" que haya sentencias de estas características, si bien es también "habitual" que se cumplan las decisiones judiciales para que "esto no llegue a suceder".
"Esto forma parte de la alternancia democrática; se heredan muchas cosas, y ésta es una de las herencias que hubiera preferido no encontrarme", aseguró la primera edil, que afirmó tener ahora la "oportunidad" de evitar que se vuelvan a producir situaciones similares.
En este sentido, la alcaldesa de la capital balear señaló que la actual ocupación de las instalaciones "no es municipal", aunque aseguró que el Consistorio actuará "dentro de sus posibilidades" para evitar que los particulares "invadan" el solar.
Asimismo, Calvo insistió en que "no es sólo una cuestión de evitar una responsabilidad patrimonial por parte de un alcalde", sino que se trata de "evitar" una actuación que está "fuera de la ley".