Cort cierra este domingo al tráfico la calle Antoni Planes i Franch por las obras en las Torres del Temple

Publicado: sábado, 27 enero 2024 18:00

PALMA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma cerrará este domingo al tráfico la calle Antoni Planes i Franch por las obras que se están realizando en las Torres del Temple.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que la Policía Local procederá este domingo, 28 de enero, a cortar el tráfico rodado en la calle Antoni Planes i Franch como consecuencia de las obras que se están realizando en el edificio de las Torres del Temple.

Cort ha explicado que este domingo se tiene previsto colocar una grúa torre como parte de las actuaciones de las infraestructuras que se están ejecutando en el edificio de las Torres del Temple-Almudaina Guimera.

Esta grúa obligará cortar totalmente entre las 08.00 y las 20.00 horas la circulación rodada de la calle del Temple desde la calle Antoni Planes i Franch.

La Policía Local ha propuesto una circulación alternativa exclusivamente para los vecinos autorizados con tarjeta Acire consistente en un desvío por calle Santa Fe y Posada Montserrat hasta la calle Santa Clara y calle Sol y salir por la calle Socors.

Las obras de reforma y rehabilitación de las Torres del Temple, que se han iniciado recientemente, permitirán parar su progresiva degradación y dedicar este espacio a servicios culturales.

En un principio se tenía previsto que en estas torres se crease un centro de interpretación aunque, finalmente, se ha desestimado esta propuesta y se destinará el edificio a uso cultural. Esto es así porque la intención del Ayuntamiento de Palma es crear un eje cultural marítimo en la ciudad que englobaría el edifico Gesa, el Baluard des Princep y las Torres del Temple.

El coste de las obras se eleva a 1.838.408,09 euros y el plazo de ejecución es de 17 meses, por lo que se pretende que las obras estén finalizadas en el año 2026, es decir, dentro de esta legislatura.

En el proyecto de rehabilitación de las Torres están implicados arquitectos, conservadores y especialistas en patrimonio.

No se debe olvidar que estas torres están catalogadas como Bien de Interés Cultural por el Consell de Mallorca.

Leer más acerca de: