El alcalde de Palma, José Hila, explica en rueda de prensa la compra de los terrenos del Lluís Sitjar. - CORT
PALMA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha anunciado la compra de los terrenos del Lluís Sitjar por valor de 10,2 millones de euros, después de que los copropietarios hayan ofrecido el 78,5 por ciento de las acciones y, por tanto, se supera el 60 por ciento que se había fijado como mínimo para hacerla efectiva.
Así lo ha indicado en rueda de prensa el alcalde de Palma, José Hila, que ha puesto en valor que, junto al Bosque de Bellver, será uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad, ya que entrando por Es Fortí, cruzando el parque, se podrá salir a General Riera.
"Hace muchos años que se esperaba esta compra para convertirlo en un espacio importante para la ciudad que, hasta ahora, estaba vacío; ampliamos el parque de zona verde y, por otro lado, aprovechamos el espacio para dotarlo de equipamientos públicos para los barrios de la zona, muy poblados y con falta de estos equipamientos", ha añadido el primer edil.
En total, el Consistorio ha comprado 523 de las 666 acciones por valor de 10,2 millones de euros, es decir, 19.500 euros por cada título. Sobre el resto de acciones que no se han vendido, se hará efectiva su compra al 100% el año que viene.