El teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales, Antoni Deudero, y la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
PALMA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha aprobado la concertación del servicio de acogida de familias con menores a cargo en situación de vulnerabilidad social con la Fundació Sant Joan de Déu, por 4,1 millones de euros para el periodo 2024-2028.
Este ha sido uno de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de este miércoles y que la portavoz del Consistorio, Mercedes Celeste, ha explicado que servirá para atender a un total de 58 personas que podrán acoger a este servicio de corta estancia.
Se trata de una prestación que ya existe por lo que la concertación es una renovación de las condiciones. Con ella, se trata de dar ayudas y promover la integración sociolaboral de estas familias con menores en riesgo de exclusión social.
"Es un servicio esencial que ofrece el Ayuntamiento en colaboración con esta entidad privada y que representa un refugio temporal para las familias", ha concretado.