Cort dice que no dispone de superávit que se pueda destinar a gasto

Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 20:31

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Julio Martínez, ha asegurado este miércoles en la rueda de prensa tras la reunión de Junta de Gobierno que "Cort no dispone de un superávit que se pueda destinar a gasto" porque aunque "sí tiene una situación estabilidad presupuestaria", de cuentas saneadas, no es de superávit".

Según ha dicho, el remanente que "en la actualidad es de 400.000 euros, debe ajustarse al mecanismo de pago a proveedores por el cual Cort hizo una operación de 101 millones de euros".

Respecto a las posibilidades de refinanciación, Martínez ha dicho que el consistorio tiene "el visto bueno de las entidades bancarias consultadas pero que sigue a la espera de una posible autorización del Gobierno central".

En relación a los indicadores económicos de Palma en materia de ocupación y de comercialización de productos alimentarios en Mercapalma procedentes de la agricultura, la ganadería y la pesca, Martínez ha dicho que son "una buena noticia que abordamos desde la prudencia".

En este sentido, ha recalcado que "Palma ha encadenado su noveno mes consecutivo, uno más que el resto de ciudades de las Baleares, de bajada del paro en términos interanuales".

Así, ha destacado que el SOIB cerró junio con 32.818 personas inscritas, lo que representa un 8% y casi 3.000 personas desocupadas menos que el mismo mes en 2012.

Por sexos, ha indicado que el descenso ha sido de un 10% entre los hombres y de un 6% entre las mujeres, destacando el hecho que entre los menores de 25 años el descenso ha sido de un 17,6%.

Por sectores, ha precisado que la bajada ha sido de un 14,8% en la construcción y de un 6,2% en el sector servicios, donde se ha registrado una reducción del desempleo del 4,5% en la hostelería y del 5,7% en el comercio.

En cuanto a la contratación, ésta ha experimentado en términos interanuales un aumento del 6,8% o, lo que es lo mismo, 855 contratos más, con respecto a junio de 2012.

El pasado mes de junio se formalizaron 13.365 contratos nuevos de los cuales 1.304 son indefinidos y 12.061 son eventuales. Sobre este aspecto, Martínez ha resaltado el hecho de que "los contratos indefinidos han crecido en un 8,4% mientras que los eventuales lo han hecho en un 6,7%".

También ha destacado que de las 13.365 nuevas contrataciones, 12.352 corresponden al sector servicios, donde las incorporaciones han aumentado en un 8,2% con respecto a 2012.