Cort elimina la cita previa para gestiones sobre multas, ORA, Acire y transportes a partir del próximo lunes

Archivo - Cuartel de la Policía Local y Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) en San Fernando (Palma).
Archivo - Cuartel de la Policía Local y Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) en San Fernando (Palma). - CORT - Archivo
Publicado: viernes, 3 mayo 2024 16:19

PALMA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma eliminará, a partir del próximo lunes, 6 de mayo, las citas previas para gestiones sobre multas, ORA, Acire y transportes, con el objetivo de conseguir una gestión más ágil y directa para los usuarios.

De este modo, el departamento de Movilidad se suma al de Urbanismo y elimina definitivamente la cita previa, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, ha explicado que a partir del próximo lunes las peticiones que se enmarcan dentro de la gestión de multas podrán realizarse en horario de atención al público entre las 09.00 y las 12.00 horas en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) de Sant Ferran sin necesidad de cita previa.

No obstante, si los ciudadanos lo desean podrán concertar una cita previa a través de la página web municipal. Igualmente, ha avisado que por exigencias de la Ley de Protección de Datos no se facilitará información sobre multas por teléfono.

En cuanto a las gestiones sobre la ORA y Aciere, Deudero ha señalado que los usuarios podrán recibir atención personalizada sin cita previa entre las 09.00 y las 12.00 en la OAC de Sant Ferran y que "tan solo se exigirá cita previa durante las campañas de renovación de distintivos entre noviembre y marzo o en el caso de necesidades puntuales".

Asimismo, han anunciado que se puede obtener información por correo electrónico, mediante cita previa en la web municipal y a través de consulta telefónica en el teléfono del Ayuntamiento. En relación con solicitudes relacionadas con los vados, solo se dará información a través de correo electrónico.

Por último, sobre las gestiones de taxis, los interesados podrán hacer su gestión por correo electrónico, con la identificación personal y documentación solicitado. También pueden acudir a cita previa a través de la web o en horario de atención al público entre las 09.00 y las 12.00 horas en la OAC.

"Con la eliminación de la cita previa damos cumplimiento a las demandas de los usuarios que nos habían solicitado volver al sistema presencial para poder así agilizar las peticiones", ha subrayado Deudero, remarcando que Cort tiene "entre sus prioridades" agilizar la burocracia y los tramites administrativos a los ciudadanos.

El departamento de Movilidad se suma así al de Urbanismo en la eliminación de la cita previa, cuando el pasado 15 de enero Urbanismo eliminó la cita previa en horario de 09.00 a 12.00 horas en los departamentos de Obras, Disciplina Urbanística, Licencia de Actividades y Planeamiento.

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