Parque de bomberos de Playa de Palma - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha invertido 162.000 euros en las obras de reforma y rehabilitación del parque de bomberos de Playa de Palma, a las que ha acudido este jueves el alcalde de Palma, Jaime Martínez, acompañado por el regidor de Seguridad Ciudadana, Miquel Busquets, y el jefe del cuerpo de bomberos de Palma, Eder García.
Cort ha informado en un comunicado que las obras forman parte de una estrategia más amplia para modernizar las infraestructuras del servicio de emergencias en la ciudad. Durante la visita, se han presentado también dos nuevas furgonetas adquiridas recientemente que se destinarán a apoyo logístico entre los distintos parques de bomberos de Palma.
Martínez ha destacado que estas reformas refuerzan el compromiso del Ayuntamiento de "dotar al cuerpo de bomberos con los medios humanos y materiales necesarios". El alcalde ha recordado que hace poco más de un mes se presentó la reforma del parque de sa Teulera y ya se ha efectuado el rescate del parque central de Son Malferit, lo que les "permitirá hacer obras importantes en el mismo a partir del año que viene".
Las obras en Playa de Palma han consistido en la rehabilitación de la cochera, la adaptación de espacios a los nuevos protocolos de salud y descontaminación y la mejora de las condiciones de trabajo del personal.
Se han incorporado nuevos vestuarios con duchas para la descontaminación, un espacio de lavandería y taquillas y un almacén de equipos de protección individual (EPIs), tanto para reposición como para uso inmediato. También se ha habilitado una zona sucia en la cochera para depositar los EPIs contaminantes y se ha reordenado la zona limpia para mayor seguridad e higiene.