PALMA DE MALLORCA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma ha iniciado, a propuesta de los vecinos, la colocación de un conjunto de aparatos de gimnasia en la zona verde Prevere Pedro Poveda en Son Fuster Nou (c/ Gabriel Alzamora) y la instalación de un circuito biosaludable dirigido a las personas mayores en la zona verde de Son Ferriol Nou (c/ Segadors i Ordi)
Las obras para instalar los aparatos de gimnasia cuentan con un presupuesto de 8.957,32 euros, mientras que el circuito biosaludable tendrá un coste de 13.135 euros.
Infraestructuras también procederá este mismo mes a montar en el parque Krekovic en la barriada de Nou Llevant otro circuito biosaludable presupuestado en 10.749,13 euros. Durante la primera semana del próximo mes de junio se prevé iniciar la colocación de aparatos de gimnasia en el parque Bartomeu Verd en la barriada de la Indioteria, obra presupuestada en 12.219, 31 euros.
Todas estas actuaciones ha sido solicitadas por las diferentes asociaciones vecinales y gestionadas a través de las regidoras del Distrito Norte y Poniente, Belén Soto y de Llevant, Antonia Fornari.
Los aparatos de gimnasia tiene como objetivo reforzar la práctica deportiva y, en la actualidad, Cort dispone de este tipo de aparatos en zonas como el bosque de la Ribera, Ciutat Jardí y les Sorts.
Los circuitos biosaludables, por su parte, están orientados fundamental hacia las personas mayores para que puedan realizar actividades de motricidad tanto en brazos como en piernas. Zonas como Son Gibert y la Feixina ya cuentan con estos circuitos biosaludables a los que se sumarán los que se montarán en la zona verde de Son Ferriol Nou y en el parque Krekovic de Nou Llevant.