Cort invertirá cerca de 660.000 euros en la mejora de la iluminación del barrio Nou Lllevant

Publicado 17/07/2019 14:03:11CET
Alberto Jarabo y Angélica Pastor en una rueda de Prensa tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma
Alberto Jarabo y Angélica Pastor en una rueda de Prensa tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de PalmaEUROPA PRESS

El encendido de luces de Navidad tendrá lugar el 21 de noviembre en Palma

PALMA DE MALLORCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno una inversión de 658.521 euros cofinanciados, en un 50 por ciento, con los fondos eruopeos Feder, para mejorar la iluminación del barrio del Nou Llevant.

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Accesibilidad y Distrito Poniente, Angélica Pastor, ha explicado en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que se sustituirán 242 puntos con iluminación led, se colocarán 87 nuevos puestos de luz y se reducirán tres cuadros eléctricos. Esta actuación permitirá un ahorro energético del 42,4 por ciento en la zona.

Pastor ha afirmado, además, que con la nueva iluminación del parque Krekovic, el de Manuel Azaña y de los aparcamientos del casal del barrio, se atienden las demandas de la asociación de vecinos de Nou Llevant, respecto a puntos negros de seguridad.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado una inversión de 230.000 euros para sustituir 189 balizas de iluminación del paseo de Sa Murada. Esta actuación cuenta con la aprobación de la Comisión del Centro Histórico, celebrada el pasado 4 de junio.

ENCENDIDO DE LUCES DE NAVIDAD Y NOMBRAMIENTOS

Por otra parte, el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha explicado que se ha aprobado, también, una inversión de 96.000 euros, para el encendido de luces de Navidad el día 21 de noviembre y para la 'Revetla' de fin de año.

Jarabo ha explicado que el encendido se llevará a cabo entre semana y antes del Black Friday para evitar un exceso en la concentración de personas en las principales calles del centro de la ciudad.

Además, en la Junta de Gobierno se ha procedido al nombramiento del Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Palau de Congresos, de la Fundació Pilar i Joan Miró, de Es Baluard, y los nombramientos del nuevo director general de Vivienda, Josep Maria Rigo, la nueva directora general de Movilidad Sostenible, Irene Nombella, y el nuevo director general de protocolo, Jordi García.

Para leer más