El alcalde de Palma, Jaime Martínez. - EUROPA PRESS
PALMA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la convocatoria de un concurso de ideas para remodelar la plaza Mayor, las galerías comerciales y las calles aledañas con la intención de que las obras de reforma puedan comenzar en el verano de 2025.
Lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el alcalde, Jaime Martínez, que ha explicado que la remodelación persigue, entre otros objetivos, mejorar la accesibilidad, la iluminación, la funcionalidad y que la plaza "deje de ser un lugar de paso". El proyecto contempla una inversión aproximada de unos 21 millones de euros, aunque podría variar.
Se espera que la convocatoria del concurso se publique en las próximas semanas, tras una modificación puntual del plan general, tras lo cual los equipos multidisciplinares tendrán dos meses para presentar anteproyectos, con lo que en mayo o junio se podrían tener ya las ideas.
Un jurado escogerá cuatro anteproyectos que tendrán tres meses para hacer una propuesta definitiva. De este modo, antes de que acabe el año se podría tener ya la propuesta definitiva tras lo cual, el proyecto ganador tendrá seis meses para presentar el proyecto de ejecución para que se pueda licitar y que en mayo o junio de 2025 comiencen ya las obras.