Cort propone que la Feria del Libro se celebre en La Rambla

Reunión Cort y libreros
CORT
Actualizado: martes, 9 abril 2013 20:20

PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha propuesto que la próxima Feria del Libro, que celebrará en la capital balear desde el 31 de mayo hasta el 9 de junio, su ubique en La Rambla, utilizando incluso el tramo central habilitado al tráfico entre Vía Roma y la Rambla para que los expositores tengan continuidad y un mayor espacio.

Así se lo ha sugerido este martes la regidora de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera, al presidente y al secretario del Gremio de Libreros, Francesc Sanchís y Josep Mayol, respectivamente, quienes han indicado que comunicarán esta opción en su próxima asamblea y, posteriormente, darán una respuesta a Cort.

En el encuentro, que se ha llevado a cabo para hablar de la ubicación y logística necesaria para preparar la próxima Feria del Libro, han abordado la posibilidad de proceder a una serie de cambios para mejorar este acontecimiento, dada la propuesta del Gremio para que este año la Feria se ubicara a Vía Roma.

Según ha explicado Llobera, la ubicación de la Feria hasta La Rambla influiría poco en el tráfico, puesto que sólo se tendría que cortar un tramo de vía que baja de la calle de la Misericordia, de manera que los conductores tendrían que dar la vuelta en la parte baja de La Rambla, lo que ya hacen en estos momentos en el caso de los coches que vienen de las Avenidas. Además, es un tramo por el que no pasan autobuses de la EMT.

Por otro lado, la regidora se ha mostrado receptiva a las propuestas e inquietudes del gremio y ha manifestado a sus representantes la predisposición del Ayuntamiento a colaborar en lo que necesiten. En este sentido, les ha ofrecido asesoramiento técnico a la hora de distribuir las casetas para que puedan aprovechar al máximo el espacio.