Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Palma, en la plaza de Cort. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado, con los votos de PP y Vox, prorrogar la moratoria de multas en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) hasta el 31 de diciembre de este año.
El grupo municipal Vox había presentado una moción en la que solicitaba la derogación de la ZBE, a la que el PP ha presentado una transacción para sustituir la moción por la prorroga de seis meses más el periodo informativo pero no sancionador. La transacción ha sido aceptada y los 'populares' han votado a favor.
De este modo, no se multará en la ZBE hasta el 31 de diciembre, momento en el que se volverá a analizar la situación. Este periodo, según ha dicho el regidor de Movilidad, Toni Deudero, será "prorrogable si las mismas circunstancias se mantuvieran en ese momento".
Cabe recordar que el decreto de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones de Palma recogía que la moratoria de multas se extendería hasta el 30 de junio, periodo que ahora se alarga seis meses más.
El objetivo del Ayuntamiento era fijar el periodo de gracia para los infractores, que en todo caso sí que serán notificados, atendiendo al interés general, la limitación de tiempo para dar difusión y divulgación a la medida y para facilitar la información a los ciudadanos sobre el acceso, circulación y estacionamiento en el ámbito de la ZBE.