Cort quiere integrar los Bomberos de Palma en la red pública de seguridad y emergencias TetraIB

Publicado 17/08/2019 13:38:57CET
Reunión entre la regidora de Seguridad Ciudadana de Palma, Joana Maria Adrover, y el director gerente de la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación de Baleares (Ibetec), Bartomeu Tugores.
Reunión entre la regidora de Seguridad Ciudadana de Palma, Joana Maria Adrover, y el director gerente de la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación de Baleares (Ibetec), Bartomeu Tugores. - CORT

   La incorporación de Palma a la red posibilitaría la integración de las comunicaciones de Seguridad y Emergencia con el resto de organismos públicos de Baleares

   PALMA DE MALLORCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Palma ha informado este sábado del interés del Consistorio en integrar los Bomberos de Palma en el servicio público de comunicaciones TetraIB con el fin de "mejorar y unificar" la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

   Según detalla Cort en una nota, la incorporación de Palma a la red posibilitaría la integración de las comunicaciones de los servicios de Seguridad y Emergencia de Palma con el resto de organismos públicos de Baleares suscritos al servicio.

   Se trata, entre otras, del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC), el Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB112), los Servicios de Atención Médica Urgente (SAMU 061) y la mayor parte de las policías locales.

   En este sentido, la regidora de Seguridad Ciudadana de Palma, Joana Maria Adrover, se ha reunido con el director gerente de la Entidad Pública Empersarial de Telecomunicaciones e Innovación de Baleares (Ibitec), Bartomeu Tugores, para conocer el funcionamiento de la red de comunicaciones móviles de seguridad y emergencias de Govern.

   Al encuentro también han asistido la directora general de Seguridad Ciudadana de Cort, Gloria Nieto, y el suboficial de los Bomberos de Palma, Joan Rosselló.

   Según Adrover, en el caso de firmar un convenio entre Cort y el Govern, se garantizará la comunicación entre todas las personas e instituciones implicadas en casos de emergencia que hará de Palma "una ciudad más segura y conectada".

   Ibitec ha cedido dos terminales portátiles de comunicación TetraIB a los Bomberos de Palma para realizar pruebas en la red.

Para leer más