PALMA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha recriminado al PSIB su solicitud de diálogo cuando, a su juicio, "arrinconaron al PP en la oposición" en las dos legislaturas anteriores.
El representante del Govern ha respondido así a una pregunta parlamentaria del portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons, en la que le ha pedido "reducir la cultura de la crispación y cultivar del diálogo".
Costa le ha reprochado que "ahora vengan a hablar de diálogo cuando no aceptaron las propuestas del PP", si bien le ha mostrado la "mano extendida del Govern para quien quiera proponer y aportar" y ha asegurado que "no les encontrarán chapoteando en el fango, que es lo que hace el PSIB".
Igualmente, ha alegado que la "urgencia" de los decretos ley aprobados por el Govern está "justificada" y que estos se tramitarán como proyectos de ley por lo que el resto de formaciones podrán hacer sus aportaciones.
En ese sentido, ha censurado que el anterior Govern tramitara 38 decretos ley y solo dos se tramitaran como proyectos legislativos: "Esta es la forma de cultivar el diálogo", le ha espetado a Pons. Acto seguido le ha leído unas declaraciones del diputado de Més per Menorca, Josep Castells, en las que afirmaba que el anterior Ejecutivo "menospreciaba a la oposición".