Publicado 29/11/2021 16:36CET

Cs considera un error el abandono del PP de la mesa para revisar el borrador de la Ley de la Reserva de la Biosfera

El conseller de Ciudadanos en el Consell Insular de Menorca, Eugenio Ayuso.
El conseller de Ciudadanos en el Consell Insular de Menorca, Eugenio Ayuso. - CS

MENORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Ciudadanos en el Consell Insular de Menorca, Eugenio Ayuso, ha tildado este lunes de "error" el abandono por parte del PP de la mesa de trabajo para la revisión del borrador de la Ley de la Reserva de la Biosfera y ha considerado que "no es el momento".

"Se trata de una mesa que debe estar activa para poder discutir semanalmente artículo por artículo los aspectos más fundamentales de la ley, poder incorporar las enmiendas y llegar a una redacción alternativa en la que los grupos de la oposición nos encontremos con lo que nos une y no con lo que nos diferencia", ha manifestado.

Ayuso ha criticado la "actitud es irresponsable" de los 'populares' y ha recordado que desde Ciudadanos se trabajado "desde el inicio de las aportaciones al borrador" y mantiene el compromiso de "seguir haciéndolo hasta el final del documento".

"Creemos que hay que huir del oportunismo político porque estamos aquí para trabajar duro y consensuar posturas que de inicio son bastante diferentes", ha remarcado el conseller, quien ha apuntado que la ley que "debe ser de todos y para todos evitando los errores de tramitación que han tenido otros documentos como el Plan Territorial Insular (PTI) porque antes de regular se tiene que estudiar bien".

Finalmente, ha pedido que todas las modificaciones se realicen mediante una mayoría cualificada como puede ser de dos tercios de la representación que en cada momento tenga el pleno del Consell Insular. "De esta forma el consenso será por una mayoría y con voluntad de acuerdo", ha concluido.