Cs cree que "el Govern de Armengol nos roba" por inflar el impuesto de sucesiones y el de transmisiones patrimoniales

La diputada de Cs, Olga Ballester
EUROPA PRESS
Publicado 12/11/2018 12:31:51CET

"Armengol pide lealtad con el REB pero ella ha sido la primera que no ha sido leal"

PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Cs en Baleares, Olga Ballester, ha asegurado este lunes que "el Govern de Armengol nos roba" ya que el impuesto de sucesiones y donaciones y el de transmisiones patrimoniales llevan cobrándose con un "cálculo muy inflado" desde el año 2016.

En rueda de prensa, Ballester ha señalado que estos dos impuestos están calculados de "manera irreal" lo que produce "un exceso en el impuesto en nada proporcional a lo que el ciudadano tiene como patrimonio", tal como ha dicho en referencia a una resolución del Tribunal Económico y Administrativo al respecto.

Sobre la reunión anunciada para este miércoles entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el líder del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, para tratar el Régimen Especial de Baleares (REB), Ballester ha dicho que "no era lo que esperaban".

"Primero se dijo que en enero el REB estaría aprobado y luego que en noviembre se habría llegado a un acuerdo, y ahora hay una reunión para seguir negociando", ha censurado Ballester para luego añadir que "Armengol pide lealtad con el REB pero ella ha sido la primera que no ha sido leal".