Cs critica que el Ayuntamiento de Lloseta haya eliminado las guardias de la Policía Local a partir de las 00.00 horas

Publicado 04/12/2019 12:19:33CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) Lloseta ha criticado este miércoles que el Ayuntamiento de este municipio mallorquín haya eliminado las guardias de la Policía Local a partir de las 00.00 horas "sin anunciar, ni dar explicaciones sobre esta medida".

En un comunicado, el partido ha censurado que tampoco se haya trasladado a los ciudadanos del municipio con qué alternativas cuentan si se produce alguna incidencia a partir de esa hora.

El concejal de Cs Lloseta, Tolo Moyà, ha indicado que preguntó sobre esta cuestión en el último pleno del Consistorio del 26 de noviembre pero que no obtuvo "ninguna respuesta" por parte del equipo de gobierno, "que se limitó a indicar que respondería a las preguntas en el próximo pleno, es decir, dentro de dos meses", ha explicado Moyà.

Según ha señalado Moyà, la responsable del área de Seguridad, Paquita Campins, "ni se dignó a responder si se ha informado a la Guardia Civil sobre esta decisión o quién será el encargado de hacer cumplir las ordenanzas municipales de horarios de cierre de bares o ruidos, ni qué alternativas tienen ahora los ciudadanos si sufren alguna incidencia a partir de esa hora".

Finalmente, el concejal ha apuntado que "la ley les permite responder a las preguntas orales de los plenos en el pleno siguiente, pero una cosa es no contestar por no tener disponible la documentación necesaria, y otra es mostrar un desprecio absoluto por la seguridad de los ciudadanos, lo que deja clara la incapacidad de este equipo de gobierno para luchar por los intereses de los ciudadanos".

Contador

Para leer más