Cs exige al Govern que vele por los derechos de los estudiantes y critica su "silencio cómplice" por los actos del 1-O

La diputada de Cs Olga Ballester
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/10/2018 11:08:22CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Ciudadanos en Baleares Olga Ballester ha exigido al Govern que "deje de dar la espalda" a los actos celebrados el 1 de octubre en tres institutos de Mallorca y que vele por los derechos de los estudiantes.

Asimismo, Ballester ha criticado este lunes el "silencio cómplice" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, "lo que hace presagiar que las denuncias contra los institutos acabarán cerrándose con un aquí no ha pasado nada". "La impunidad hace que tengamos un adoctrinamientos sistemático desde ya hace tiempo", ha dicho.

En esta línea, la diputada de Cs ha manifestado su "absoluta repulsa" a los hechos ocurridos en los institutos de Felanitx, Marratxí y Sineu y ha recordado que se están en un Estado de derecho en el que "los responsables políticos tienen que velar por los derechos de los menores".

"Ya basta que unos pocos profesores desprestigien la actividad docente y la enseñanza pública. Decimos basta a que esos profesores humillen a los menores. Esto no puede ocurrir en un centro educativo", ha añadido al respecto.

Ballester ha denunciado públicamente que "se han utilizado las aulas para inculcar a los menores, de manera obligada y en contra de su voluntad, una ideología política separatista por parte de los profesores que han hecho uso y abuso de las aulas".

VOX

Por su parte, el diputado de Cs en el Congreso Fernando Navarro
Fernando Navarro ha asegurado que VOX representa lo contrario de Ciudadanos, puesto que se basa en el "discurso populista" en el que "apeló a señalar la inmigración como enemigo externo".

En cuanto a la proposición de ley contra las prospecciones petrolíferas, Navarro ha defendido que Cs no vetó la iniciativa en el Congreso y ha recordado que "solo tiene facultad para ello el Gobierno". "Nosotros estamos de acuerdo y cuando llegue al Congreso votaremos a favor", ha añadido.