Actualizado 19/11/2020 12:31 CET

Cs Marratxí propone aprovechar el césped retirado de campos de fútbol para fomentar el deporte 'agility'

Los regidores de Cs en el Ayuntamiento de Marratxí, Marcos Aníbal, Lidia Antonia Sabater y Jose Maria Amengual.
Los regidores de Cs en el Ayuntamiento de Marratxí, Marcos Aníbal, Lidia Antonia Sabater y Jose Maria Amengual. - CS MARRATXÍ - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Cs en el Ayuntamiento de Marratxí defenderá en el próximo pleno municipal una iniciativa para destinar el césped que se va a retirar de los campos de fútbol a clubes de 'agility' y mejoras de espacios dedicados a este deporte.

"El Ayuntamiento acaba de licitar obras por cerca de 600.000 euros para sustituir el césped artificial en los campos de fútbol de Marratxí, lo que da una segunda oportunidad a esta superficie, que puede ser muy útil para los clubes de 'agility'", ha explicado la regidora de Cs en Marratxí Lidia Sabater.

En un comunicado, Cs ha precisado que este material podría servir también para mejorar los espacios de esta actividad inaugurados el pasado año en Nova Cabana.

"Sería una buena forma tanto de alargar la vida de este material, evitando que vaya directo al vertedero, como de fomentar un deporte que refuerza el vínculo entre el perro y el humano, al tener el primero que realizar un recorrido de obstáculos guiado por el segundo", ha planteado Sabater.

Contador