Cs pregunta al Gobierno central por el plazo para la remodelación de la depuradora de Palma

Fernando Navarro, diputado de Ciudadanos
Cs - Archivo
Publicado 26/09/2018 16:27:58CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, Fernando Navarro, ha presentado tres preguntas en el Congreso en las que se solicita respuesta por escrito al Gobierno Central sobre la situación del proyecto de ampliación y remodelación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Palma II.

Según han recordado, "a lo largo de estas últimas semanas se han venido produciendo en la bahía de Palma vertidos provenientes de las depuradoras de aguas pluviales y fecales". "Estos vertidos demuestran la imprevisión del Ayuntamiento de Palma ante la obsolescencia de las depuradoras", ha dicho.

Navarro ha explicado que "el pasado 13 de agosto el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente publicó en el BOE el proyecto de ampliación y remodelación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Palma II, con un presupuesto base de 797.104 euros".

"Este proyecto se encuentra en la actualidad en estudio de alternativas, y parece obvio que interesa que el expediente fluya con la mayor rapidez posible", ha indicado.

De esta manera, Navarro ha preguntado al Gobierno si "es consciente de la urgencia" de que la ampliación y remodelación de la EDAR Palma II esté finalizada cuanto antes y qué previsión tiene el Gobierno de adjudicación del colector intersector, la estación de bombeo y el depósito laminador de las aguas pluviales.

Asimismo, Navarro ha preguntado cuál será el plazo de ejecución de las obras desde la adjudicación.