CSI-CSIF celebra la dimisión de Bermejo por sus "innumerables polémicas" y por ser "causante de tanta crispación"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 16:15

PALMA DE MALLORCA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del sindicato CSI-CSIF en Baleares, Andrés Bou, consideró hoy "muy positiva" la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, debido a las "innumerables polémicas" generadas desde que accediese al cargo hace casi dos años, y confió en que su sucesor, Francisco Caamaño, sea un "apagafuegos" frente a la actuación de Bermejo, que "prefería avivar las llamas".

Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press, en las que recriminó que el hasta hoy ministro, que esta mañana anunció su renuncia como titular del departamento, haya sido "causante de tanta crispación", con una huelga de dos meses por parte de los funcionarios de justicia así como la llevada a cabo por primera vez a nivel nacional por los jueces en protesta por las condiciones actuales en las que trabajan.

No obstante, aseveró que el "aspecto negativo" de la dimisión es que "haya llegado tan tarde", ya que a su juicio debía haberse producido "hace mucho tiempo". En este sentido, recordó que "desde el principio" Bermejo ha protagonizado "numerosas polémicas" y su renuncia ha sido pedida varias veces, mientras que el escándalo generado tras participar en una cacería sin licencia con el juez Baltasar Garzón "ha sido la gota que ha colmado el vaso".

"La situación ha llegado a un punto insostenible y ya era más que necesario que abandonase el cargo", remarcó Bou, quien señaló así que no sólo ha sido la petición de dimisión por parte del PP la que le ha conducido a adoptar esta decisión, "sino que, desde el principio, Bermejo no ha hecho nada por la justicia, cuyas condiciones actuales son tercermundistas".

Por último, el representante sindical expresó su convicción en que el nuevo ministro, que mañana jurará o prometerá su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, "termine con la crispación, genere confianza y haga factible la reforma de la Oficina Judicial".

El hasta hoy ministro de Justicia aseguró esta mañana que ha tomado la decisión de dimitir porque en los pasados días se le ha estado "utilizando en contra del proyecto" de su partido, y tras avanzar que continuará su labor en el Gobierno como diputado en el Congreso, defendió que sigue creyendo en el proyecto de reforma de la Justicia que ha intentado poner en marcha, en el que tiene "una enorme ilusión".

Contenido patrocinado