El CSIF se concentrará en febrero por el "caos informático" en los juzgados de Baleares

Actualizado 02/02/2017 10:50:01 CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Baleares ha iniciado este jueves una recogida de firmas en los edificios judiciales de Baleares y ha anunciado que tiene previsto concentrarse el próximo 16 de febrero "ante el caos informático" que está provocando el sistema informático judicial de manera "reiterada".

En declaraciones a Europa Press, el presidente autonómico del CSIF, Andreu Bou, ha explicado que este jueves están visitando los distintos edificios de la judicatura porque, según ha dicho, la situación "es un desastre" y ha puesto como ejemplo que "hoy a partir de las 15.00 horas tienen que dejar de trabajar porque se producirá una actualización" del sistema y cada vez que ocurre, ha añadido, se produce el "caos".

Respecto a los edificios con "más problemas informáticos", el presidente del CSIF en la comunidad ha asegurado que es el de Vía Alemania en Palma ya que, según ha explicado, "está sobrecargado".

Según señalan, la situación de "colapso informático" se da de manera "reiterada" en los juzgados de España, por lo que a nivel estatal, el CSIF ha convocado Junta de Personal para este viernes.

El objetivo de esta convocatoria es, según han precisado en un comunicado, estudiar "todas las medidas de presión" que se puedan adoptar, para que "de una vez por todas" los responsables del Ministerio actúen frente a esta situación de "una forma rápida y eficaz".

Para leer más